tecnicas y herramientas de limado de materiales
técnicas y herramientas de limado de materiales.
proceso de limado:
desbastado:
es la acción de eliminar las asperezas o impurezas de las partes más toscas de un material que se quiere pulir. Se puede realizar tanto con herramientas mecánicas como manuales y sobre todo tipo de materiales: madera, piedra, metal, plásticos, etc.
pulido:
el pulido, se puede realizar en muchísimos materiales, y consiste en quitar la parte superficial de un objeto , bien sea con una lija o con otra herramienta, dejando la parte superficial de ese objeto bien lisa y brillante, y sin ningún tipo de rugosidad.
acabado:
es un proceso de fabricación cuya finalidad es obtener una superficie con características adecuadas para la aplicación particular.
tipos de limas:
lima de punta:
sirve para desgastar en lugares muy pequeños y para realizar cosas muy finas.
lima de punta curva:
esta lima, sirve para limar en sitios donde hay muy poco espacio, y en un sitio donde con la lima recta no se llegaría para hacer limadas circulares.
lima de media caña:
sirve para limar rugosidades, o asperezas, por una cara es algo mas arredondeada, y el la punta es mas delgada de en la parte inferior.
lima plana:
sirven para rebajar la anchura y el grueso de una pieza de metal al deslizarlas sobre la superficie de la pieza con la debida presión. La lima plana tiene una sección rectangular con la punta más delgada que la parte central.
lima rectangular:
Las limas planas se utilizan para tareas de rebarbado, desbaste y ajuste en superficies planas.
lima redonda o cilíndrica:
Se utiliza para hacer hendiduras o atenuar ondulaciones en objetos de madera, plástico o metal. Para emplearla, debe ejercerse fuerza sobre la superficie sobre la que se quiere trabajar. Para su uso, es aconsejable ponerse guantes para evitar daños causados por la propia fuerza ejercida. también, estas limas son las que se utilizan para aguzar las cadenas de las motosierras.






Comentarios
Publicar un comentario